Seguidores

sábado, 10 de junio de 2017

Publicación Revista MÉGARA

“Creamos fuego, forjamos magia y son posibles unas tostada, un regio asado, hacer señales en busca de auxilio, reunir a los amigos, nutrir a la familia, criar hijos, construir ladrillos, iluminar los senderos, defendernos de los peligros.
El fuego vive para algo o para alguien que le dé sentido aunque no seamos conscientes siempre de su inicio. [...]” (pág. 33 de Voz en off, de Corina Vanda Materazzi, Editorial Peces de Ciudad).
El fuego es el que consigue mantener encendida la llama del piloto, y no solo la del calefón. 
Pienso en los libros que llegan a la casa de nuestros corresponsales ad honorem, en Barcelona; Incómodos, una antología que se las trae y El alfabeto de los pájaros. A veces los libros llegan a una ciudad, y de allí, se embarcan para cruzar el océano. Tratamos de que nada nos detenga, a veces solo es cuestión de esperar.
Pienso también en otros libros, los que asaltan la biblioteca acá, porque siempre hay alguien con la misma pasión, que nos invita a ver y escuchar otras voces. Las voces en off que a veces suenan tan bien.
Entonces me detengo un momento, en el ejemplar de una editorial con nombre de canción, que yo pongo a sonar en la voz de Ana Belén y después en la más cascada de Joaquín Sabina.
“Y cómo huir 
cuando no quedan 
islas para naufragar 
al país 
donde los sabios se retiran 
del agravio de buscar 
labios que sacan de quicio, 
mentiras que ganan juicios 
tan sumarios que envilecen 
el cristal de los acuarios 
de los peces de ciudad 
Que mordieron el anzuelo, 
que bucean a ras del suelo, 
que no merecen nadar.”
Una edición cuidada, con un diseño precioso, tarjeta postal incluída, y pienso. Quizás se trate de no huir más, de rendirse a la pasión, a las ganas, de dejarse contagiar por la confianza de los que construyen, ladrillo sobre ladrillo, puentes.
Y hacer lo que una hace, escribir sobre lo que inspira, sobre lo que nace. Se viene reseña.
"Voz en off", de Corina Vanda Materazzi, de una editorial con nombre poético, Peces de Ciudad.
Próximamente...
No se olviden de pasar por Mégara.
Ya saben, este es el facebook de la ciudad, pero Mégara está, dice, habla, canta, pinta, nos lleva y nos trae, en su sitio, donde tiene que estar.
www.megara.com.ar


martes, 6 de junio de 2017